Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto 2019 contemplará recursos para aeropuertos y cancelación del NAIM

El equipo de transición indica que se destinarán recursos para atender los compromisos por la cancelación del nuevo aeropuerto e iniciar la modernización de terminales de la CDMX, Toluca y Santa Lucía
mar 30 octubre 2018 11:03 PM
santa-lucia-co
Santa Lucía. La base aérea es utilizada por la Fuerza Aérea Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO- El Presupuesto 2019 de México establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados de la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, dijo el martes el equipo de transición del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se incorporarán "los recursos necesarios" para iniciar la modernización de las actuales terminales de la capital y la ciudad de Toluca y expandir la capacidad de la base militar de Santa Lucía, explicaron un en comunicado.

LEE: Tres impactos por la cancelación de Texcoco, según BBVA

También, el equipo de transición aseguró que el próximo presupuesto, que será entregado al Congreso antes del 16 de diciembre, considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario del 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

En la información enviada en un correo electrónico suscrito por Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda para el gobierno entrante, se señaló que en los próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.

En concordancia con lo anterior, anticipó que el paquete económico 2019 contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del Gobierno Federal.

Publicidad

RECOMENDAMOS: Guajardo considera "exagerado" hablar de crisis por cancelar el NAIM

Subrayó que el próximo gobierno federal está comprometido con el Estado de derecho y el respeto a los derechos de propiedad, por ello trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura.

“La futura administración reconoce la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y de esa manera ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento económico”, añadió el equipo económico de transición.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad