Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso vive su propio Halloween: pierde en octubre ¡más de 8%!

En el mes, el dólar en bancos subió 1.55 pesos y pasó de 19 a 20.55 pesos, debido a varios factores, entre ellos la incertidumbre tras el anuncio de la cancelación del NAIM.
180208 dolar tipo de cambio is dolar.jpg
Octubre El peso mexicano tuvo en el mes la caída más pronunciada desde noviembre de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano vive su propio Halloween este miércoles al cerrar el mes de octubre con una pérdida acumulada de más del 8% frente a un dólar que le arrebató 1.60 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró la sesión de este miércoles en 20.30 pesos, lo que significó un retroceso de 1.26% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del martes, indicaron datos de Banco de México (Banxico). Es el peor nivel para el peso desde el 20 de junio pasado cuando cerró en 20.40 pesos.

Con ese resultado, el peso despide octubre con una pérdida mensual acumulada de 8.45% frente al dólar. Es la caída más pronunciada desde noviembre de 2016, cuando el presidente estadounidense Donald Trump obtuvo el triunfo electoral, de acuerdo con Reuters.

Lee: Romo, Urzúa y Jiménez Espriú crean 'grupo antiturbulencias' de AMLO

El peso se llevó cinco grandes 'sustos' en octubre

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.55 pesos, es decir, 15 centavos más caro que el último precio de la sesión anterior, y a la compra concluyó en 19.70 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. En el mes, el dólar en bancos subió 1.55 pesos.

Publicidad

En la sesión, la depreciación del peso se debió a un dólar que se fortalece globalmente y tras la publicación de sólidos datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos. A ello se sumaron los cambios de perspectiva a negativa para México por las calificadoras Fitch y HR Ratings.

Lee: El peso se recuperará del "deslizamiento" frente al dólar, prevé AMLO

Pero en el mes, la caída del peso comenzó en la segunda mitad del octubre por un combo de factores externos relacionados con Donald Trump y locales como las decisiones del presidente electo que alarmaron a inversionistas, empresarios y analistas.

"La caída del peso se concentró en la segunda mitad de octubre, debido a un rápido deterioro en la percepción de riesgo de México", dijo Siller.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad