Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ganancia tras anuncio de Banxico

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.60 pesos, luego que el Banco de México subiera su tasa de interés.
jue 15 noviembre 2018 02:45 AM
181115 Tipo de cambio peso is fotopoly.jpg
El peso mexicano puede enfrentar presiones en las siguientes semanas por la incertidumbre sobre el futuro de la economía mexicana, dice analista.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano cerró este jueves con una ganancia, luego que el Banco de México subiera su tasa de interés de referencia a su mayor nivel desde enero de 2009 al destacar las recientes pérdidas de la divisa local.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.60 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del miércoles, y a la compra operó en 19.75 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar terminó 20.2195 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 1.09% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

Lee: Los relevos en Banxico, en manos de López Obrador

La Junta de Gobierno del banco central elevó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia para colocarla en 8% desde su nivel previo de 7.75%, de acuerdo con el anuncio de política monetaria.

La Junta de Gobierno destacó en su anuncio la "depreciación importante" del peso mexicano frente al dólar desde su anterior decisión a principios del mes pasado, debido a la "intención de cancelar" el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco y por la "preocupación de los mercados por las política de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas".

Publicidad

"De confirmarse un incremento a la tasa de interés, el peso podría observar una apreciación (ganancia) temporal a un nivel por debajo de 20.30 pesos por dólar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad