El único mecanismo sano para bajar comisiones es la competencia: banqueros
CIUDAD DE MÉXICO- El único mecanismo sano para bajar los precios de los productos y servicios bancarios es el fomento a la competencia, no la fijación de los cobros, afirmó este jueves la Asociación de Bancos de México (ABM).
“Reconocemos abiertamente el trabajo regulador de instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quienes han logrado que las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja”, expuso la organización en un comunicado.
Reiteró su rechazo a términos como “usura”, “agio” y “abuso” que han usado contra el sector algunos promotores de la iniciativa en el Senado con la que se busca prohibir comisiones bancarias.
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“Durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que desde el Poder Legislativo algunos y otros aun como autoridades en el sistema financiero, que parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confundirán a la opinión pública y concretamente los clientes de los bancos”, aseveró la ABM.
Por ello, la asociación afirmó que también aporta información precisa basada en datos duros y comprobables para la discusión pública.
Expuso que comparte con los legisladores y con autoridades la conveniencia de fomentar la educación financiera, para que clientes y usuarios de la banca en México conozcan los productos y servicios que existe en el país, muchos de ellos sin costo.
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“Que cuenten con la tranquilidad sobre la fortaleza de nuestras instituciones en beneficio de la estabilidad económica del país, y de que las condiciones de los productos y servicios que reciben de sus bancos se enmarcan en un contexto de verdadera competencia, a partir de datos correctos y no de juicios de valor equivocados”, manifestó.