Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único mecanismo sano para bajar comisiones es la competencia: banqueros

La Asociación de Bancos de México dice que los cobros han bajado gracias al fomento a la competencia y no vía fijación de precios; dice que la crítica está basada en datos y afirmaciones falsas.
jue 15 noviembre 2018 03:15 PM
bancos
CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2018.- En algunas casas de cambio y bancos de la Ciudad el dólar esta mañana amanecio a la venta desde $20.30 hasta los $20.80 pesos, este es el precio más alto en los últimos 15 meses. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO- El único mecanismo sano para bajar los precios de los productos y servicios bancarios es el fomento a la competencia, no la fijación de los cobros, afirmó este jueves la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Reconocemos abiertamente el trabajo regulador de instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quienes han logrado que las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios hayan ido a la baja”, expuso la organización en un comunicado.

Reiteró su rechazo a términos como “usura”, “agio” y “abuso” que han usado contra el sector algunos promotores de la iniciativa en el Senado con la que se busca prohibir comisiones bancarias.

Lee: La banca en México rechaza que exista usura en cobro de comisiones

“Durante estos días hemos sido testigos de una intensa actividad mediática de muchos actores que desde el Poder Legislativo algunos y otros aun como autoridades en el sistema financiero, que parten de datos equivocados y aseveraciones falsas que solo confundirán a la opinión pública y concretamente los clientes de los bancos”, aseveró la ABM.

Por ello, la asociación afirmó que también aporta información precisa basada en datos duros y comprobables para la discusión pública.

Publicidad

Expuso que comparte con los legisladores y con autoridades la conveniencia de fomentar la educación financiera, para que clientes y usuarios de la banca en México conozcan los productos y servicios que existe en el país, muchos de ellos sin costo.

Lee: La 'mina de oro' de la banca en México, bajo asedio

“Que cuenten con la tranquilidad sobre la fortaleza de nuestras instituciones en beneficio de la estabilidad económica del país, y de que las condiciones de los productos y servicios que reciben de sus bancos se enmarcan en un contexto de verdadera competencia, a partir de datos correctos y no de juicios de valor equivocados”, manifestó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad