Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs prevé desaceleración de la economía de EU pero descarta recesión

El banco estima un crecimiento de 1.75% en 2019 frente a unas condiciones financieras más difíciles y a la desaparición de los estímulos fiscales, y descartó la posibilidad de una recesión por ahora.
lun 19 noviembre 2018 04:45 PM
Usa dollars in hands
Gana El peso mexicano le arrebató unos centavos al dólar estadounidense.

NUEVA YORK - El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs advirtió que la economía de Estados Unidos se ralentizará en 2019, con un crecimiento estimado del 1.75%, debido a "unas condiciones financieras más difíciles y a la desaparición de los estímulos fiscales".

El economista en jefe del banco de inversiones, Jan Hatzius, prevé que "el crecimiento probablemente se desacelerará de forma significativa el año que viene, de un ritmo de más del 3.5% a nuestra estimación del 1.75 % para finales de 2019", de acuerdo con una nota citada por la cadena CNBC.

Asimismo, la entidad estima que el crecimiento de la economía estadounidense para el último trimestre de este año será del 2.5% anual, frente al alza del 3.5 % experimentada el año pasado.

De cara al 2019, Goldman Sachs calcula un avance del 2.5% también para el primer trimestre, aunque se ralentizará a partir del segundo con un 2.2 %, seguido del 1.8 % y el 1.6 % para el tercero y el cuarto, respectivamente.

Además, el banco también espera una subida de los tipos de interés de la Reserva Federal para diciembre próximo y cuatro nuevas alzas en 2019, ya que la inflación alcanzará el 2.25%, sobre todo debido al incremento de las tarifas y las rentas disponibles, aunque advierte de que también podría producirse un alza excesiva.

"En camino a sobrepasar su objetivo sobre el mercado laboral, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal probablemente no esté dispuesto a parar hasta que esté seguro de que la tasa de desempleo ya no está en una trayectoria de descenso, un punto que se espera alcanzar solo a principios de 2020", explicaba la nota.

Publicidad

Por otro lado, el banco no espera que se produzca una recesión pronto. "Por ahora, ni los riesgos de sobrecalentamiento ni los desequilibrios financieros -las causas clásicas de la recesión estadounidense- parecen preocupantes", destacó Hatzius.

"Como resultado, la expansión está en el curso de convertirse en la mayor de la historia de los Estados Unidos el año que viene, y la recesión ni siquiera está en nuestro escenario para los años subsiguientes", insistió el economista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad