Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 20.50 pesos en bancos

Las expectativas sobre el aumento de las tasas de interés de referencia tanto en México como en Estados Unidos disipan las pérdidas del peso.
mié 21 noviembre 2018 02:00 PM
181121 tipo de cambio peso is agcuesta.jpg
Peso. La moneda mexicana estará presionado en corto plazo por noticias sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano tomó un respiro este miércoles al aprovechar una debilidad global del dólar por reportes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría subir su tasa de interés de referencia a un menor ritmo.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.2320 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.94% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, cuando perdió más de 1%, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 20.50 pesos a la venta, es decir, 25 centavos más barato que el último precio del martes, y a la compra operó en 19.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo como el euro, baja 0.15% a 1,204.75 unidades.

Opinión: Tasas al alza consecuencia de la incertidumbre

Se espera que la Fed suba su tasa de interés de referencia en su reunión de diciembre en 25 puntos base, mientras en medios surgen reportes de que durante 2019 los incrementos serían a un menor ritmo y solo en tres ocasiones, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Lee: Amigo inversionista, date cuenta: estamos en un mercado bajista

La moneda nacional también avanza por la expectativa de que Banco de México suba su tasa de interés una vez más este año para ubicarla en 8.25%, un nivel histórico, añadió Siller.

Aunque el peso podría perder terreno en el corto plazo por noticias relacionadas a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las expectativas sobre la economía mexicana durante el próximo gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad