Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 20.60 pesos en bancos

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar, lo que coincide con nuevas amenazas comerciales del presidente Trump contra México en pleno Día de Acción de Gracias.
jue 22 noviembre 2018 02:24 PM
181122 dolar tipo de cambio is MicroStockHub.jpg
Al mayoreo. El billete verde cerró en 20.3185 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.43% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano perdió este jueves frente al dólar en un mercado con baja liquidez por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y con nuevas amenazas del presidente Donald Trump contra México sobre cerrar su frontera, incluso en el sentido comercial.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.3185 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.43% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar sube a 20.60 pesos a la venta, es decir 10 centavos más caro respecto al último precio de la sesión previa, y a la compra opera en 19.75 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Más temprano, el peso se apreciaba con moderación, pues en un entorno de baja liquidez hay espacio para que opere estable "siempre y cuando no haya catalizadores de mayor volatilidad, de lo contrario se podrían observar movimientos amplios de la paridad ante ajustes en posiciones especulativas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trump renovó este jueves su amenaza de cerrar "toda la frontera" con México , incluyendo los intercambios comerciales, si la situación migratoria se sale de control.

"Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un periodo de tiempo", dijo a periodistas.

Publicidad

"Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos", expuso.

En asuntos comerciales, México, Estados Unidos y Canadá tienen pendiente la firma del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC o USMCA por su sigla en inglés) prevista para el 30 de noviembre próximo en Argentina, en el marco de una cumbre del G20.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad