Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El PIB de México retoma su crecimiento en el tercer trimestre

La economía mexicana registró una expansión de 0.8% entre julio y septiembre, dato menor al avance de 0.9% estimado por el INEGI.

CIUDAD DE MÉXICO - La economía mexicana recuperó su crecimiento en el tercer trimestre de este año luego de una contracción en los tres meses anteriores, aunque el dato del PIB anunciado este viernes fue ligeramente menor al estimado por el INEGI en octubre.

El PIB de México se expandió 0.8% en términos reales entre julio y septiembre, dato menor al 0.9% previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sector, los servicios crecieron 0.8%, mientras que las actividades secundarias se expandieron 0.5% y el sector primario subió 0.4%.

Esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó sus pronósticos de crecimiento económico para México para este y el próximo año a 2.2% y 2.5% respectivamente.

la OCDE alertó de que "una escalada de las tensiones comerciales" podría afectar a la ejecución de inversiones ya aplazadas y afectar también las exportaciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad