Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México suben 12.6% anual en octubre

Las ventas manufactureras, que incluyen al vital sector automotriz y representan casi 90% de las exportaciones totales del país, aumentaron 13.2%, de acuerdo con información del Inegi.
mar 27 noviembre 2018 10:46 AM
Forklift Truck with Mexico Flag Color. Made in Mexico.
Baja En octubre, el país registró un déficit en su balanza comercial de 2,936 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO - Las exportaciones de México, la segunda mayor economía de América Latina, subieron 12.6% anual en octubre, y sumaron 41,352.2 millones de dólares, impulsadas por las manufacturas, informó este martes el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra fue superior al 6% que esperaban los analistas del banco Santander.

Recomendamos: AMLO y ámbito externo hacen que Morgan Stanley recorte previsión para México

En el caso de las ventas manufactureras, que incluyen al sector automotriz y representan casi 90% de las exportaciones totales del país, aumentaron 13.2% y totalizaron 37,067.9 millones de dólares.

Las importaciones subieron 13.7% para llegar a 44,288.2 millones de dólares.

Lee: El PIB de México retoma su crecimiento en el tercer trimestre

Publicidad

En el caso de la importación de bienes de consumo aumentó 13.2% hasta los 6,327.1 millones de dólares, en tanto que las importaciones de bienes intermedios -utilizados para la fabricación de otros productos-, crecieron 13.1% llegando a los 33,436.4 millones de dólares.

En octubre, el país registró un déficit en su balanza comercial de 2,936 millones de dólares.

La economía de México creció 0.8% en el tercer trimestre del año y analistas encuestados por el Banco de México (central) esperan una expansión de 2.1% en 2018.

Recomendamos: La guerra comercial de Trump falla en atraer inversiones a EU

El presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, quien asume el poder el próximo 1° de diciembre, ha prometido que durante su gobierno la economía crecerá cerca de 4%.

Para 2019, en su primer año de gobierno, los analistas que encuesta la autoridad monetaria estimaron que la economía mexicana crecerá 2.2%.

Publicidad
Publicidad