Publicidad
Publicidad

Las exportaciones de México suben 12.6% anual en octubre

Las ventas manufactureras, que incluyen al vital sector automotriz y representan casi 90% de las exportaciones totales del país, aumentaron 13.2%, de acuerdo con información del Inegi.
Forklift Truck with Mexico Flag Color. Made in Mexico.
Baja En octubre, el país registró un déficit en su balanza comercial de 2,936 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO - Las exportaciones de México, la segunda mayor economía de América Latina, subieron 12.6% anual en octubre, y sumaron 41,352.2 millones de dólares, impulsadas por las manufacturas, informó este martes el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra fue superior al 6% que esperaban los analistas del banco Santander.

Recomendamos: AMLO y ámbito externo hacen que Morgan Stanley recorte previsión para México

En el caso de las ventas manufactureras, que incluyen al sector automotriz y representan casi 90% de las exportaciones totales del país, aumentaron 13.2% y totalizaron 37,067.9 millones de dólares.

Las importaciones subieron 13.7% para llegar a 44,288.2 millones de dólares.

Lee: El PIB de México retoma su crecimiento en el tercer trimestre

Publicidad

En el caso de la importación de bienes de consumo aumentó 13.2% hasta los 6,327.1 millones de dólares, en tanto que las importaciones de bienes intermedios -utilizados para la fabricación de otros productos-, crecieron 13.1% llegando a los 33,436.4 millones de dólares.

En octubre, el país registró un déficit en su balanza comercial de 2,936 millones de dólares.

La economía de México creció 0.8% en el tercer trimestre del año y analistas encuestados por el Banco de México (central) esperan una expansión de 2.1% en 2018.

Recomendamos: La guerra comercial de Trump falla en atraer inversiones a EU

El presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, quien asume el poder el próximo 1° de diciembre, ha prometido que durante su gobierno la economía crecerá cerca de 4%.

Para 2019, en su primer año de gobierno, los analistas que encuesta la autoridad monetaria estimaron que la economía mexicana crecerá 2.2%.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad