Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump vuelve a la carga: amenaza con aplicar aranceles a autos

El presidente afirma que países productores de automóviles se han aprovechado de EU; la declaración se da tras la reciente decisión de General Motors de cerrar centros de producción en Norteamérica.
mié 28 noviembre 2018 06:30 PM
GM Trucks at Dealership
Anuncia retiro. General Motors anunció el lunes que dejará de armar automóviles en tres plantas en Norteamérica: dos ubicadas en Estados Unidos y una Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO- Donald J. Trump retomó en su discurso la posibilidad de establecer cuotas generales a la importación de automóviles, tras la reciente decisión de General Motors, la principal automotriz de ese país, de cerrar centros de producción como parte de sus medidas de reestructura.

El presidente de Estados Unidos señaló que países productores de automóviles se han aprovechado del país para la importación de sus productos y urgió al Congreso estar atento al tema, de acuerdo con lo escrito en su cuenta de Twitter este miércoles.

Lee: Las difíciles decisiones de GM apuntan hacia el futuro

"La razón por la que el negocio de las camionetas pequeñas en Estados Unidos es un favorito es que, durante muchos años, se han aplicado aranceles de 25% a los camiones pequeños que ingresan a nuestro país", escribió Trump.

Publicidad

"Si hiciéramos eso con los autos que ingresan, se construirían muchos más autos aquí y GM no estaría cerrando sus plantas… . ¡El presidente tiene un gran poder en este tema, debido al evento de GM, se está estudiando ahora!"

Recomendamos: General Motors pasa tijera: recortará plantas y empleos en Norteamérica

El mensaje tuvo lugar un día después de que Trump amenazara con eliminar los subsidios que recibe GM, en específico los relacionados con automóviles eléctricos, uno de los segmentos en expansión para la empresa.

General Motors anunció el lunes que dejará de armar automóviles en tres plantas -dos ubicadas en Estados Unidos y una Canadá- y cesará operaciones en dos centros estadounidenses enfocados a la producción de componentes y propulsión, como parte de una serie de medidas con las que estima ahorros anuales por 6,000 millones de dólares al año.

Las acciones de GM involucrarán el recorte de más de 14,000 puestos de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad