Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 20.55 pesos en bancos por menor miedo al riesgo

El peso mexicano avanza debido a una menor aversión al riesgo tras menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
mar 11 diciembre 2018 06:57 PM
(Obligatorio)
El peso mexicano puede ganar más terreno al dólar en un mercado con menor liquidez.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano ganó este martes ante un mayor apetito al riesgo por la posibilidad de que Estados Unidos y China se acerquen a concluir una guerra comercial que sostienen desde hace meses.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.2165 pesos, lo que significó una ganancia de 0.54% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó ligeramente a 20.55 pesos, es decir, 5 centavos más barato que el último precio del lunes, y a la compra operó en 19.70 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: La Bolsa mexicana sube animada por un posible acuerdo entre China y EU

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a las principales moneda del mundo, avanzó 0.10% a 1211.84 unidades.

"La apreciación del peso se debió a una menor aversión al riesgo, debido a que durante la sesión se dio a conocer que el gobierno de China aceptó la propuesta de Estados Unidos para disminuir los aranceles a la importación de automóviles de 40% a 15%, lo que indica que existe disposición para reducir las tensiones comerciales entre ambos países", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Lee: El costo de la deuda quita el sueño a Morena en el presupuesto 2019

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad