Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde a la espera del presupuesto 2019

Los inversionistas están atentos a los detalles en el presupuesto del próximo año que este sábado entregaría el gobierno de López Obrador.
mar 11 diciembre 2018 03:57 PM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Los inversionistas también están a la espera de conocer este sábado el presupuesto para 2019 presentados por el nuevo gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores revirtió las ganancias de las primeras horas de este martes y cerró la sesión a la baja ante las preocupaciones sobre las condiciones económicas locales y la incertidumbre en el país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) , que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 1.11% a 40,897 unidades mientras que el índice FTSE BIVA tuvo un descenso de 1.05% a 833 enteros.

Alejandra Marcos, directora de análisis bursátil en Intercam Casa de Bolsa, dijo a Reuters que el mercado está además a la espera de los detalles del presupuesto para 2019 que será presentado el sábado 15 de diciembre.

"Van a estar muy pendientes del cálculo que hacen para obtenerlo y de cómo se va a cumplir. En tanto no tengamos el presupuesto no se puede pensar en movimientos para el índice en ninguna dirección", dijo.

Lee: Qualcomm logra que China prohíba importación y venta de varios modelos de iPhone

James Salazar, economista en CI Banco, explicó también a Reuters que el mercado cambiario está muy sensible a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, y que continuará la volatilidad en tanto no se logre un acuerdo definitivo.

Publicidad

China está dando pasos para reducir los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos, un punto que fue esgrimido por el presidente Donald Trump como una concesión obtenida durante las negociaciones comerciales en Argentina, informó Bloomberg News citando a personas cercanas al asunto.

Una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos de 40 a un 15% fue presentado al gabinete chino para ser revisado en los próximos días, según el reporte.

China elevó en julio los aranceles sobre las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos al 40%, lo que obligó a muchas automotrices a subir los precios.

Recomendamos: EU pone fecha límite para acuerdo comercial con China

El Dow Jones cerró con pérdidas de 0.22% a 24,370 unidades, el S&P 500 se mantuvo en los 2,636 puntos mientras que el Nasdaq escaló 0.16% a 7,031 enteros.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron después de recortar la mayor parte de sus ganancias, debido a que los mercados bursátiles pasaron a territorio negativo lastrados por los temores sobre una posible paralización del Gobierno de Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero cerraron en 51.73 dólares por barril (dpb), es decir, un avance de 1.43%. El crudo Brent que se entrega en febrero subió 0.62% a 60.34 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Así es el plan para que México deje de importar gasolinas

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia declaró el lunes "fuerza mayor" sobre sus exportaciones desde el yacimiento El Sharara después de que la instalación fue tomada el fin de semana por milicias locales, apoyando los precios del crudo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad