Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Estamos luchando algunas batallas comerciales y estamos ganando: Trump

El presidente de EU dice que sería un error si la Fed sube las tasas, pues necesita la expansión monetaria para respaldar a la economía mientras enfrenta una batalla con China y otros países.
Donald Trump Fed
Polémico. Trump fue uno de los personajes más polémicos de 2018.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que sería un error si la Reserva Federal (Fed) sube las tasas de interés la próxima semana, como esperan los mercados, continuando con sus críticas hacia el banco central estadounidense.

"Creo que sería insensato, pero... ¿qué puedo decir?", afirmó Trump en una entrevista con Reuters.

El presidente estadounidense agregó que necesitaba la expansión monetaria de menores tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense mientras enfrenta una creciente batalla comercial con China, y posiblemente otros países.

Lee: "Creo que la Fed se ha vuelto loca": Trump

"Tienen que entender, estamos luchando algunas batallas comerciales y estamos ganando. Pero necesito expansión (monetaria) también".

Trump designó a Jerome Powell como jefe de la Fed, pero lo ha criticado reiteradamente desde que asumió la dirección del banco central en febrero. En agosto, Trump dijo a Reuters que no estaba entusiasmado con que Powell incrementara el costo del dinero.

Publicidad
Pese a las críticas de Trump, la Fed seguirá subiendo las tasas

No le preocupa un juicio político

Trump dijo que no está preocupado sobre enfrentar un juicio político y que los pagos que el abogado Michael Cohen hizo a dos mujeres no fueron una violación a las leyes de financiamiento de campaña.

"Es difícil hacerle un juicio político a alguien que no ha hecho nada malo y quien ha creado la mejor economía en la historia de nuestro país", dijo Trump durante una entrevista en la Oficina Oval.

Publicidad

Lee: Si Trump no gana en 2020, ¿lo estará esperando un juicio penal?

"No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera", agregó.

Presentaciones judiciales de la semana pasada generaron un renovado interés por los pagos de seis cifras realizados por Cohen a dos mujeres durante la campaña electoral del 2016 para que no hablaran de sus supuestas relaciones con el entonces candidato.

Demócratas en el Congreso dijeron que Trump podría enfrentar un juicio político y tiempo en la cárcel si las transacciones violaron las leyes de financiamiento de campaña.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad