Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador posterga alianzas de Pemex hasta octubre y cancela dos licitaciones

La Comisión Nacional de Hidrocarburos posterga a octubre subastas para buscar socios para la firma, y cancela dos subastas para la exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero.
mar 11 diciembre 2018 01:36 PM

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció este martes la postergación a octubre de las subastas para buscar socios para Pemex en áreas en tierra, y la cancelación de dos licitaciones de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos programadas para febrero.

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, dijo recientemente que se cancelarían las dos licitaciones de contratos para 37 bloques en tierra y nueve áreas con no convencionales programadas para el 14 de febrero, pero no había sido clara sobre los procesos para la petrolera.

La CNH informó en un comunicado que el 7 de diciembre pasado Energía le solicitó la exclusión de las 37 y 9 áreas contractuales de las licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, a fin de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

Andrés Manuel López Obrador anuncia una inversión adicional para Pemex

"Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las bases de licitación, en la sesión extraordinaria 70a del órgano de gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las licitaciones indicadas", expuso.

Lee: Regulador ambiental admite demanda de organización contra nueva refinería

Publicidad

En la sesión extraordinaria se determinó también que la licitación para los llamados "farmouts" de la petrolera en siete áreas en tierra se realizará ahora el 9 de octubre en vez del 14 de febrero.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad