Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a legisladores de Morena recursos para sus 25 proyectos prioritarios

López Obrador solicita recursos para financiar la modernización de la red carretera, el programa de caminos rurales, la refinería en Dos Bocas y la modernización de las otras seis.
mié 12 diciembre 2018 08:27 PM
WhatsApp Image 2018-12-12 at 17.32.42.jpeg
Encuentro. AMLO se reunió acon diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - En una reunión a puerta cerrada este miércoles con diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus legisladores apoyar con recursos del paquete económico 2019 los 25 proyectos prioritarios en materia social y de obra pública.

El coordinador de los diputados de Morena precisó que en cuanto a los programas sociales se priorizará los apoyos para la población vulnerable, el sistema de pensiones, el programa jóvenes construyendo el futuro, incremento a la educación y al salario de los trabajadores que menos ganan, entre otros.

Respecto a la obra pública e inversión en infraestructura, López Obrador pidió financiar la modernización de la red carretera, el programa de caminos rurales, la construcción de la refinería en Dos Bocas y la modernización de otras seis, la construcción de una termoeléctrica, entre las más importantes.

Lee: AMLO se juega la confianza de las calificadoras con el presupuesto 2019

"Anunció una inversión muy importante para el mantenimiento de carreteras y para los caminos rurales. Fue una reunión general, no dio cifras importantes, si nos reveló, por ejemplo, el aumento tan importante que ha tenido el costo financiero de la deuda pública, es uno de los elementos de mayor presión en el presupuesto de egresos del año que entra", informó el líder parlamentario.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, explicó que el presidente les confirmó que el próximo lunes, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, daría más detalles a los legisladores sobre los rubros prioritarios, en su comparecencia en San Lázaro.

Publicidad

La primera encerrona de López Obrador con los legisladores de su partido ocurrió a unos días de que se presente ante el Congreso el primer Paquete Económico del nuevo gobierno, el próximo 15 de diciembre.

Lee la nota completa den ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad