Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Urzúa es ratificado como secretario de Hacienda

El economista y poeta fue ratificado por unanimidad en la Cámara de Diputados.
jue 13 diciembre 2018 01:07 PM
Ratificado
Ratificado. Urzúa recibió el visto bueno de la Comisión de Hacienda y Crédito Público más temprano este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO- Carlos Urzúa fue ratificado este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda y Crédito Público por unanimidad, con 453 votos a favor.

Horas antes, la Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara baja aprobó el dictamen de la propuesta de ratificación de los nombramientos de los empleados superiores de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hechos por el Ejecutivo federal.

En su comparecencia ante comisiones el miércoles, el también poeta defendió que el gobierno de López Obrador cambiará el modelo económico neoliberal por uno ocupado en reorientar el gasto federal hacia inversión en capital humano y en infraestructura pública y privada, al mismo tiempo que se reduce el gasto corriente.

Lee: AMLO pide a legisladores de Morena recursos para sus 25 proyectos prioritarios

“Olvidar un poquito esta visión de que el Estado no debe intervenir en absoluto. Nosotros creemos que sí debe intervenir y que debe fomentar la inversión privada de todas las maneras posibles, pero principalmente a través de infraestructura pública”, planteó.

El secretario de Hacienda también descartó algún impacto en el presupuesto público por la recompra de bonos del NAIM , porque se hará empleando recursos que ya se encuentran en el fideicomiso Mexcat.

Publicidad

“Esto es simplemente una reestructura que se va a hacer empleando recursos que ya están en el Grupo Aeroportuario (de la Ciudad de México, entidad responsable de la construcción de la terminal en Texcoco), en la panza digamos del fondo que se tiene para el aeropuerto. Entonces no va a tener ningún impacto, creemos que va a ser un gran éxito y nos sentimos muy orgullosos”, dijo a pregunta expresa de los diputados.

Además de Urzúa, el miércoles comparecieron ante la Comisión de Hacienda otros empleados superiores de Hacienda para la ratificación de su propuesta de nombramientos, sobre los cuales este jueves el órgano legislativo avaló el dictamen respectivo para ser sometido a consideración del pleno.

Dichos nombramientos son el de Arturo Herrera Gutiérrez, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; de Victoria Rodríguez Ceja, como subsecretaria de Egresos; de Carlos Romero Aranda, para ser procurador Fiscal de la Federación, y de Galia Borja Gómez, como tesorera de la Federación.

Asimismo, a Gabriel Yokio González como titular de la Unidad de Crédito Público; a Fernando Karol Arechederra Mustre, como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; a Santiago Nieto Castillo, como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de Hacienda.

En tanto, en la sesión de este jueves, comparecieron como parte del proceso de ratificación de los nombramientos en el SAT, Rosalinda López Hernández como administradora general de la Auditoría Fiscal Federal y Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad