Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos en 2019 y tendrá un dólar más caro

Analistas consultados por Banxico recortaron sus expectativas para el crecimiento del PIB mexicano en 2019 y elevaron su pronóstico para el tipo de cambio.
vie 14 diciembre 2018 10:21 AM
barras economistas
Cambio. Previamente, los expertos consultados por el Banxico estimaban que la economía mexicana crecería 1.9%.

Analistas privados redujeron su pronóstico para el crecimiento económico de México en 2019 a un 1.8% desde el 1.9% previo, de acuerdo con una encuesta del Banco de México divulgada este viernes.

Los analistas consultados elevaron a 20.59 pesos el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2019, desde una estimación de 20.33 unidades por dólar del sondeo anterior, según la mediana de las proyecciones.

Lee: Los directores financieros de EU temen una recesión en 2019

Los especialistas también esperan un incremento en la tasa de referencia en la próxima reunión del 20 de diciembre a 8.25% y que el banco central la mantenga así hasta el cierre del próximo año. Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 3 y el 11 de diciembre.

En julio pasado, a unos días de haber ganado la presidencia, López Obrador prometió un crecimiento económico de 4% anual .

“(Queremos) que ya no tengamos solo 2% de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4% (promedio) anual, y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía”, dijo AMLO en un mensaje a medios al término de una reunión privada con el Consejo Mexicano de Negocios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad