Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México crecerá menos en 2019 y tendrá un dólar más caro

Analistas consultados por Banxico recortaron sus expectativas para el crecimiento del PIB mexicano en 2019 y elevaron su pronóstico para el tipo de cambio.
barras economistas
Cambio. Previamente, los expertos consultados por el Banxico estimaban que la economía mexicana crecería 1.9%.

Analistas privados redujeron su pronóstico para el crecimiento económico de México en 2019 a un 1.8% desde el 1.9% previo, de acuerdo con una encuesta del Banco de México divulgada este viernes.

Los analistas consultados elevaron a 20.59 pesos el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2019, desde una estimación de 20.33 unidades por dólar del sondeo anterior, según la mediana de las proyecciones.

Lee: Los directores financieros de EU temen una recesión en 2019

Los especialistas también esperan un incremento en la tasa de referencia en la próxima reunión del 20 de diciembre a 8.25% y que el banco central la mantenga así hasta el cierre del próximo año. Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 3 y el 11 de diciembre.

En julio pasado, a unos días de haber ganado la presidencia, López Obrador prometió un crecimiento económico de 4% anual .

“(Queremos) que ya no tengamos solo 2% de crecimiento anual, como ha venido pasando en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos al 4% (promedio) anual, y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía”, dijo AMLO en un mensaje a medios al término de una reunión privada con el Consejo Mexicano de Negocios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad