Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sugiere que los 23,000 mdp extra del presupuesto se usen como reserva

La bolsa adicional creada por diputados en la Ley de Ingresos debe usarse en reservas o en seguridad o programas productivos para evitar déficit, sugiere López Obrador a legisladores.
jue 20 diciembre 2018 09:46 AM
181220 amlo reu.jpg
López Obrador expresó que respeta la decisión de los diputados de crear esa bolsa adicional de recursos enla ley de ingresos para 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los 23,000 millones de pesos (mdp) adicionales que los diputados incrustaron a la Ley de Ingresos 2019 (LIF) deben ser usados como reserva o invertirse en seguridad y programas productivos.

"Yo pienso que debería de manejarse ese excedente con mucha prudencia, es mejor tenerlo de reserva (...) para no caer en déficit", dijo este jueves el jefe de Estado en conferencia de prensa matutina.

Los diputados de Morena y aliados modificaron el miércoles pasado la iniciativa del Ejecutivo para añadirle 23,000 mdp a través de mayor recaudación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lee: La recompra de bonos del NAIM asciende a 1,600 mdd, dice AMLO

López Obrador expresó que respeta la decisión de los diputados de crear esa bolsa adicional de recursos. “Yo respeto la decisión que tomaron los legisladores de ampliar el monto de ingresos, ya se aprobó así, no sé exactamente de cuánto es la cantidad excedente", dijo.

Legisladores de Morena, como Alfonso Ramírez Cuellar y quien preside la Comisión de Presupuesto, dijeron que el incremento de recursos podría destinarse a las universidades, señaló este jueves el diario Reforma.

Publicidad

"Mi recomendación es que se maneje de manera muy prudente y que si se va a invertir que sea en programas productivos, que sea en desarrollo social y que sea para la seguridad pública", dijo López Obrador.

El miércoles el titular del Ejecutivo prometió que los recursos para reparar el la disminución errónea a las universidades se haría con un recorte adicional de 4% de los costos operacionales del gobierno federal .

Los diputados aprobaron ingresos estimados por 5.8 billones de pesos al sumar 17,576 mdp al ISR y 6,191 mdp al IVA. El dictamen ahora está en Senado para su revisión, discusión y en su caso

La oposición en la Cámara de Diputados criticó la decisión de Morena a quien acusó de aumentar los ingresos "por arte de magia" . El Senado tiene contemplado discutir la Ley de Ingresos este jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad