Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la semana con ganancias

Pese a que la moneda nacional cedió terreno este viernes, en el balance semanal acumuló un avance del 1.65% frente al dólar.
vie 21 diciembre 2018 06:09 PM
181121 tipo de cambio peso is agcuesta.jpg
Alza. La moneda mexicana terminó la sesión de este viernes con una ganancia de 1.01% frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró este viernes la semana con ganancias acumuladas en medio del inicio de la baja liquidez que caracteriza a los últimos días de diciembre.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.9510 pesos, lo que significó una pérdida marginal en esta sesión de 0.07% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del jueves, indican datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una ganancia de 1.65%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.25 pesos, cinco centavos más caro que en el cierre previo, y a la compra operó en 19.40 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Lee: La Bolsa Mexicana de Valores cae y rompe racha de tres sesiones al alza

Las pérdidas de este viernes para el peso se deben en parte al regreso de la incertidumbre sobre el crecimiento económico global, dijo la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

"La depreciación moderada del peso esta mañana también está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario típica de la segunda mitad del mes de diciembre", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad