Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones tiene su peor caída semanal en más de una década

Los índices en Wall Street han bajado más del 12% en lo que va de diciembre.
vie 21 diciembre 2018 03:41 PM
Bear Market
Bajan Las acciones de tecnología están en un mercado bajista, de acuerdo con expertos.

CIUDAD DE MÉXICO - El Dow Jones sufrió este viernes su mayor caída semanal desde 2008 y el Nasdaq se encuentra oficialmente en un mercado bajista.

Las acciones de tecnología están a la baja debido a un sentimiento negativo entre los inversionistas por la relación comercial entre China y Estados Unidos, confirmando una tendencia bajista del índice que agrupa al sector de tecnología. Además, se suman los temores de que la Reserva Federal continúe con el alza en las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones subió 1.81% a 22,445 unidades, el S&P 500 cerró con un retroceso de 2.06% a 2,416 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq perdió 2.99% a 6,332 puntos.

En México, la racha de tres sesiones consecutivas con ganancias se rompió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con los mercados atentos a la posible paralización gubernamental en Estados Unidos a partir del sábado si el Congreso no llega a un acuerdo sobre el presupuesto.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.55% al ubicarse en las 41,455 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA descendió 0.58% a 842 puntos.

Lee: ¿Cómo se puede evitar un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos?

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos desde el tercer trimestre de 2017, y cerraron la semana con pérdidas de 11%, ya que un exceso de suministro mantenía alejados a los compradores antes del receso por las fiestas de fin de año.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) que se entregan en febrero tuvieron un descenso de 1.02% a 45.41 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent del Mar del Norte cayó 1.49% a 53.54 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El crudo ha bajado en línea con las bolsas ante la preocupación de los inversores por la salud de la economía mundial al iniciar un nuevo año. La inquietud se intensificó por la posibilidad de que Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, sufra una paralización gubernamental a la medianoche de este viernes si no llega a un acuerdo para liberar fondos federales.

Lee: Trump amenaza con una paralización gubernamental muy larga

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad