Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

México contrata cobertura petrolera que garantiza a 55 dólares el barril

Hacienda completa la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019 al precio aprobado por el Congreso en el Paquete Económico.
Cobertura petrolera
Cobertura petrolera La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril.

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2019, esto con el fin de asegurar los ingresos petroleros ante posibles reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, así lo informó la dependencia a través de un comunicado emitido este jueves.

Esta estrategia de cobertura cubrirá un precio de 55 dólares por barril (dpb), equivalente al precio aprobado por el Congreso en el Paquete Económico 2019, de este modo, "se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel", aseguró la SHCP.

Lee: Banxico advierte riesgos para la economía por falta de gasolina

México realiza coberturas petroleras desde hace años para tratar de proteger sus ingresos de la volatilidad de los precios del crudo.

Se completaron dos estrategias complementarias para llevar a cabo este plan de cobertura: la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23,489 millones de pesos y se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Recomendamos: BBVA Bancomer y Citibanamex advierten impacto si se alarga desabasto de gasolina

Publicidad

La dependencia además destacó que al cierre del tercer trimestre de 2018, el FEIP cuenta con alrededor de 247,000 mdp para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Hacienda no dio a conocer la cantidad de barriles puestos bajo la cobertura.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad