Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urzúa ‘presume’ tipo de cambio gracias a “prudencia” del Presupuesto

El titular de Hacienda dice que el buen paso del peso se debe a que el sector financiero internacional acogió con satisfacción el mensaje de estabilidad y prudencia fiscal del Presupuesto de 2019.
jue 10 enero 2019 06:54 PM
Carlos Urzúa
Urzúa El titular de Hacienda augura un dólar a 19 pesos en el corto plazo.

CIUDAD DE MÉXICO - El titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, considera que el tipo de cambio “es indicativo de que el sector financiero internacional acogió con satisfacción el mensaje de estabilidad y prudencia fiscal del Presupuesto Federal de 2019”, así lo expresó en un mensaje de su cuenta de Twitter este jueves.

La moneda mexicana registró su quinta sesión consecutiva de ganancias, acercándose a los 19 pesos por dólar este jueves, ante un debilitamiento del billete.

Lee: El peso registra su quinta sesión consecutiva de ganancias

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.15 pesos, una apreciación del peso de 0.45% respecto al cierre de este miércoles, según el Banco de México (Banxico).

Urzúa dijo el miércoles en una entrevista en Nueva York que el peso mexicano podría seguir ganando terreno hasta un nivel de 19 pesos por dólar en el corto plazo, con la posibilidad de ubicarse por debajo de dicho nivel.

Publicidad

Innovación

En otro mensaje a través de su red social, Urzúa dijo que se reunió con inversionistas en Nueva York, a quienes les informó que el país se encuentra trabajando con el sector bancario mexicano y con el Banco Central para fomentar la innovación que promoverá la inclusión financiera de millones de mexicanos.

Recomendamos: El IFT interpondrá controversia contra recorte presupuestal de 280 mdp

Esta semana, la Asociación de Bancos de México (ABM) se comprometió a reducir la cantidad de efectivo que se maneja en el país, así como incrementar el uso de pagos a través de teléfonos celulares con los códigos QR.

Para lo anterior se busca añadir 30 millones de personas más al sistema financiero, aumentar en 50% el crédito al consumo, así como otorgar 1.3 millones de hipotecas. Además se pretende que los servicios financieros lleguen a comunidades más alejadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad