Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México redujo importación de gasolina de EU, según The Wall Street Journal

Las importaciones desde la costa del Golfo de EU bajo el mandato de AMLO bajaron 28% respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018; López Obrador rechaza la versión.
sáb 12 enero 2019 11:20 AM

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno mexicano disminuyó considerablemente las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde el 1 de diciembre, cuando asumió Andrés Manuel López Obrador como presidente, informó este viernes The Wall Street Journal en medio del plan para combatir el robo de combustible y que ha causado problemas en su distribución.

El medio especializado se basa en la firma de investigación ClipperData, que estima que las importaciones de gasolina desde la costa del Golfo de Estados Unidos han promediado los 350,000 barriles por día bajo el mandato de López Obrador, una baja de 28% respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018.

The Wall Street expone que la disminución es producto de menores solicitudes de gasolina estadounidense y la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna esperaban para descargar millones de barriles de gasolinas, según analistas de la industria.

Lee: El problema de suministro de gasolina alcanza a las aseguradoras

AMLO le responde al WSJ

Publicidad

El presidente López Obrador rechazó la versión del medio estadounidense.

"No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol", afirmó en un video.

Dijo que el medio al parecer no hizo una investigación suficiente y que no actuó con profesionalismo.

Por otra parte, el gobierno federal dio a conocer que continúan los trabajos y las acciones para normalizar la distribución de combustibles.

Lee: Persiste sabotaje en ducto Tuxpan-Azcapotzalco, denuncia AMLO

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) lanzarán un plan conjunto para agilizar el abasto.

"Nos apoyarán 8,300 policías y 1,400 vehículos. Agradecemos su apoyo y confianza en favor de la población", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

A su vez, la Canacar detalló que en las próximas 48 horas se implementará el plan, que incluye mayor seguridad en carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Lee: ¿No encuentras gasolina? Pregúntale a Locatel

De esta forma, los autotanques de la Canacar comenzarán a circular las 24 horas, los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal, para agilizar el suministro de combustibles.

El presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz, manifestó que las 150 empresas miembro están listas para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Además se conformará un comité de trabajo que sesionará permanentemente, integrado por representes de Pemex, Policía Federal, de la industria ferroviaria y Canacar, para dar seguimiento a los trabajos y los programas de distribución.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad