¿No encuentras gasolina? Pregúntale a Locatel
CIUDAD DE MÉXICO - Los habitantes de la Ciudad de México podrán consultar en Locatel información de las estaciones que se encuentran abiertas y cerradas, así lo informó este viernes en conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
También mencionó que habrá personal de Desarrollo Social y del DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.
Lee: Carlos Romero Deschamps busca amparo
Además señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital mexicana, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.
Las estaciones que serán supervisadas son Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de la secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.
Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.
Recomendamos: Pemex dice que surte 800,000 barriles diarios de gasolina para atender demanda
Ello, sumado a la coordinación con un centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
En su cuenta de Twitter, Locatel difundió las vías por las que atenderá a los ciudadanos:
#LOCATEL te informa cuáles gasolineras están abiertas y dando servicio en la #CiudadDeMéxico. Llama al ☎ 5658 1111 o en nuestro chat en la página
— LOCATEL Ciudad de México (@locatel_mx) January 11, 2019
👉https://t.co/7roz0GLI9r pic.twitter.com/4MpM2zfX4F
Sheinbaum también dijo que se estableció contacto con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.
“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino uno apoyo en esta situación que vive la capital”.