Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿No encuentras gasolina? Pregúntale a Locatel

Los capitalinos podrán consultar a través de Locatel las gasolinerías que cuenten con el combustible para abastecerse.
Desabasto
Desabasto A partir de este viernes se podrá consultar en Locatel información de las gasolinerías ubicadas en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO - Los habitantes de la Ciudad de México podrán consultar en Locatel información de las estaciones que se encuentran abiertas y cerradas, así lo informó este viernes en conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

También mencionó que habrá personal de Desarrollo Social y del DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Lee: Carlos Romero Deschamps busca amparo

Además señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital mexicana, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.

Las estaciones que serán supervisadas son Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de la secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.

Publicidad

Recomendamos: Pemex dice que surte 800,000 barriles diarios de gasolina para atender demanda

Ello, sumado a la coordinación con un centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En su cuenta de Twitter, Locatel difundió las vías por las que atenderá a los ciudadanos:

Sheinbaum también dijo que se estableció contacto con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.

“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino uno apoyo en esta situación que vive la capital”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad