Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays estima una reducción en la calificación crediticia de Pemex

El banco estima que la calificación de la empresa puede bajar hasta en dos niveles.
lun 14 enero 2019 06:55 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La calificación soberana de Pemex podría sufrir una revisión a la baja de parte de las agencias calificadoras, informó el banco Barclays.

"Creemos que Fitch recortará la calificación soberana de Pemex en 2019 hasta dos niveles, debido a un cambio en la metodología de calificación para el gobierno", informó el banco en un reporte.

Lee: Pemex también realizó 'compras de pánico' de gasolinas durante este enero

El banco añadió que la empresa petrolera carga con una de las deudas más grandes en América Latina, misma que tiene un camino al alza por lo que también se espera que aumente una dependencia del mercado de capitales.

Además, se refiere que en 2019 se tienen pocas razones para ser optimistas pues se espera que Pemex se deteriore aún más a causa de una carga fiscal más pesada, un incremento en la financiación de la deuda para más inversiones, una baja producción y el deterioro de la calificación soberana de la empresa.

Lee: En 7 días sentiremos impacto por falta de gasolina, advierte Concanaco

Publicidad

"El presupuesto de México exige un gasto de capital más alto en Pemex en 2019, pero creemos que se mantendrá muy por debajo de lo que se necesita para estabilizarse y eventualmente aumentar la producción a 2.48 millones de barriles por día para 2024”, señala.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad