Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO prepara la construcción de más estaciones de almacenamiento de gasolina

El gobierno federal invertirá en la edificación de centros de acopio de combustibles para tener más reservas ante situaciones de mayor demanda, dijo el presidente López Obrador.
190116 tanque de almacenamiento is LeeYiuTung.jpg
Inversiones. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió invertir recurso en la construcción de más terminales para almacenar gasolina.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El gobierno federal construirá nuevas terminales de almacenamiento de gasolina en el país para reforzar la distribución de combustibles y la estrategia contra el robo de hidrocarburos, dijo este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Otro que se está haciendo es el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento de combustible (...) tenemos que tener nuevas estaciones", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo no dio más detalles sobre la construcción de estos espacios.

Con ese proyecto se pretende evitar complicaciones en el abasto en las gasolineras como ha ocurrido en los últimos días pues al crecer la demanda no había donde almacenar más pues no se había invertido en la ampliación de los centros de acopio de combustibles en el pasado, explicó López Obrador.

Lee: AMLO reforzará programas en 36 municipios cercanos al ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El combate al robo de combustible explicado por altos mandos del Ejército y la Marina
Publicidad

El presidente mexicano detalló que la compra de pipas para contar con recursos para transportar gasolina en caso de contingencias estará a cargo de las secretarías de Hacienda, Economía y la Función Pública.

Pemex y la Secretaría de la Defensa contarán con estas pipas, pues se considera que la distribución de los combustibles también es un asunto de seguridad, detalló el funcionario.

Para mover el combustible también se considera hacerlo por ferrocarril, por lo que el gobierno ya está en conversaciones con este sector del transporte, mencionó el mandatario.

Lee: Así puso fin Colombia al robo de combustibles... y no se parece al plan mexicano

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad