Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO incursiona en mercados globales con deuda por 2,000 mdd

México emite un bono a 10 años con una tasa de rendimiento de 4.577%; la operación tuvo una demanda de aproximadamente 8,000 mdd.
mié 16 enero 2019 06:02 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador debutó este miércoles en mercados internacionales de capital al colocar deuda por 2,000 millones de dólares (mdd).

La emisión fue a través de un bono de referencia a 10 años con una tasa de rendimiento de 4.577% y una tasa cupón de 4.500%, de acuerdo con un comunicado publicado este miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La operación tuvo una demanda de aproximadamente 8,000 mdd, cuatro veces el monto emitido, con una participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

El gobierno de López Obrador detalló que la transacción está en línea con la estrategia de endeudamiento anunciada el 14 de enero en el Plan Anual de Financiamiento 2019, en donde se estableció que se recurriría a los mercados internacionales de manera complementaria y solo cuando éstos ofrecieran oportunidades favorables de financiamiento.

Hacienda resaltó que la transacción da mayor liquidez a la curva de rendimientos en el mercado de dólares y mayor eficiencia al proceso de descubrimiento de precios de otros emisores mexicanos, públicos y privados.

Lee: Hacienda se compromete a cumplir metas fiscales

Publicidad

Además, le permitirá al gobierno ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.

Lee: Fitch y HR Ratings cambian a negativo panorama para México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad