Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 19.40 pesos en bancos

El billete verde se vende 10 centavos más caro que en la sesión previa debido a diversos factores externos como una caída en los precios del petróleo.
jue 17 enero 2019 03:45 PM
dolar
El dólar estadounidense se fortalece a nivel global.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cayó este jueves frente al dólar desde su mejor nivel en tres meses por factores externos como un descenso en los precios del petróleo.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.40 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio de la sesión anterior, y a la compra operó en 18.55 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex en su sitio web.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0300 pesos, lo que significó una pérdida para la moneda nacional de 0.60% respecto al cierre previo, cuando el peso tocó su mejor nivel desde el 17 de octubre pasado y bajó del nivel de las 19 unidades.

Lee: AMLO presume avance del peso frente a otras monedas, ¿es cierto?

El retroceso del peso se debe también a una corrección tras sus ganancias previas, y a un fortalecimiento global del dólar debido a una disminución de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos, dato mejor al esperado debido al cierre parcial del gobierno, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

"Es importante destacar que la depreciación del peso mexicano no está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México al inicio del día", dijo Siller al recordar la colocación de deuda por 2,000 millones de dólares realizada por el gobierno federal en la víspera.

Publicidad

Opinión: La economía latinoamericana en 2019

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves 0.33%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 43,964 puntos.

Wall Street está realmente ansioso por terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con un reporte de CNN.

El Dow cerró con un alza de 0.67% a 24,370 puntos, pero terminó por debajo de los máximos que tocó durante la jornada. El S&P 500 ganó 0.76% a 2,635 unidades y el Nasdaq avanzó 0.71% a 7,084 enteros.

Los inversionistas aplaudieron un informe del diario Wall Street Journal que indicaba que los funcionarios de Trump estaban deliberando sobre si aumentar los aranceles en China. Pero el rally se desvaneció y las acciones giraron cuando se dieron cuenta de que no se había decidido nada concreto.

El Dow había subido hasta 267 puntos.

Morgan Stanley (MS) disminuyó un 4% en resultados decepcionantes. Signet Jewelers (SIG) se desplomó un 25% después de recortar su perspectiva.

Lee: La desaceleración china está empeorando

Petróleo

Los precios del petróleo caen este jueves, después de que la producción de crudo de Estados Unidos se acercó a la cifra sin precedentes de 12 millones de barriles por día (bpd), en medio de preocupaciones por una menor demanda global, particularmente a la luz de las tensiones comerciales.

Los futuros del crudo estadounidense WTI para entrega en febrero bajan 1.43% a 51.56 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo Brent para marzo retroceden 0.80% a 60.83 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Cristóbal Martínez Riojas y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad