Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar baja a 19.45 pesos a la venta en bancos

El peso opera con pocos cambios en medio de un aumento de la aversión al riesgo por dudas sobre de un posible arreglo entre China y EU y los pronósticos de crecimiento mundial.
190122 tipo de cambio peso is alexsl.jpg
El peso mexicano opera con pocos cambios este martes frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano operó este martes con pocos cambios, en medio de un aumento de la aversión al riesgo por dudas sobre la posible solución de los problemas comerciales entre Estados Unidos y China, además de los temores por los recortes en los pronósticos de crecimiento mundial por el FMI .

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.1705 pesos, lo que significó una ganancia marginal de 0.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.60 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

"(El peso reacciona a) un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales por segunda jornada consecutiva. El nerviosismo se debe a que persisten las dudas sobre la posibilidad de que China y Estados Unidos lleguen a un entendimiento comercial", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: EU cancela reunión comercial con China

Los pronósiticos del FMI sobre el panorama económico también generaron preocupaciones a un día de haber sido publicados porque el reporte fue dado a conocer en un día feriado en Estados Unidos y después del cierre de los mercados en China.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad