Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 19.35 pesos en bancos

El peso mexicano tocó al comienzo de la sesión su mejor nivel en una semana pero no pudo sostenerlo y terminó con una retroceso marginal.
jue 24 enero 2019 02:30 PM
New (2010) One Hundred Pesos Background
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0395 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano tocó este jueves su mejor nivel en una semana que llevó al dólar al mayoreo debajo de los 19 pesos, pero hacia el final de la sesión no pudo sostener el avance y la divisa estadounidense volvió a las 19 unidades.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0395 pesos, lo que significó una pérdida marginal para el peso de 0.01% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Casi al inicio de la sesión, el dólar spot tocó un mínimo de 18.9547 pesos, según cifras de Bloomberg. En la semana pasada el dólar spot cerró dos sesiones debajo del nivel de los 19 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19.35 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, aunque más temprano bajó a 19.30 pesos, según la cotización de Citibanamex. A la compra operó en 18.50 pesos.

El avance del peso al comienzo de la jornada se debió a la publicación de datos económicos en México, como la inflación, con resultados mejores a los esperados y a que más temprano el billete verde se debilitaba de manera global, de acuerdo con analistas y reportes de Bloomberg.

Más temprano se dio a conocer que el Índice de Actividad Económica (IGAE) para noviembre registró un crecimiento anual de 1.77%, frente al 1.2% estimado por el consenso de Bloomberg. En su comparación mes contra mes creció 0.36% frente a una caída en octubre de 0.31%.

Publicidad

A la par, se dio a conocer también que la inflación general se ubicó en 4.52% anual, tasa menor a la reportada en la segunda mitad de diciembre y contrario al pronóstico de analistas que esperaban una ligera aceleración.

"Los datos apuntan a un buen ritmo de crecimiento y alivio de las presiones sobre los precios", explicó Bloomberg en un reporte.

El avance del peso también se apoyó en una debilidad del dólar registrada más temprano, tras comentarios del secretario del Tesoro, Wilbur Ross, sobre que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos están a "millas y millas de alcanzar la resolución", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte.

Aunque ahora el índice dólar avanza 0.28% a 1,191.81 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad