Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cae e hila cuarta sesión consecutiva de pérdidas

Los temores de una desaceleración económica a nivel mundial y los pleitos comerciales entre China y EU afectaron a la plaza mexicana.
jue 24 enero 2019 04:01 PM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Los inversionistas también esperan los reportes trimestrales de empresas en EU.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este jueves su cuarta sesión consecutiva de pérdidas porque persiste el temor sobre la desaceleración del crecimiento mundial y las disputas comerciales no resueltas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de más liquidez, concluyó la sesión con una pérdida de 0.23% a 43,579 unidades y el FTSE BIVA bajó 0.20% a 887 puntos.

En Wall Street los índices concluyeron mixtos, pues un alza de las acciones de fabricantes de chips impulsaron al Nasdaq en un 0.68% a 7,073 unidades.

El índice Dow Jones se mantuvo plano en 24,553 puntos y el S&P500 subió 0.14% a 2,642 enteros.

Lee: GBM rebaja a 1,000 pesos el monto de apertura para invertir en Bolsa

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo registraron un comportamiento mixto luego de que se anuló un avance inicial generado por la probabilidad de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, factor que se suma a los temores sobre el panorama económico global.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo tuvieron un alza de 1.03% al venderse en 53.16 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte perdió 0.10% a 61.08 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Un inesperado incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos reportado el miércoles eclipsó la posible repercusión de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. Más temprano en la jornada, el barril tocó un máximo de sesión de 61.38 dólares luego de que Estados Unidos dijo que podría imponer medidas contra los envíos de petróleo venezolano.

Lee: EU quiere cortar los ingresos del gobierno de Maduro y dirigirlos a la oposición

Publicidad
Publicidad