Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece aprueba la fusión de BorgWarner y Remy Holdings International

Sin embargo, la comisión determinó una multa de casi 3 millones de pesos por omitir notificar la concentración antes de llevarla a cabo.
jue 31 enero 2019 06:02 PM
gavel
Multa Cada una de las empresas recibió una multa de más de 1 millón de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la fusión de las empresas estadounidenses BorgWarner y Remy Holdings International, pero determinó una multa por omitir notificar la concentración antes de llevarla a cabo.

"La omisión de una notificación es considerada una conducta grave; no obstante, en este caso, al determinar la sanción, el pleno consideró como atenuante que los agentes económicos involucrados reconocieron voluntariamente la omisión de la operación y el incumplimiento en el que incurrieron", informó la Cofece en un comunicado.

Lee: La Cofece insta a la creación de un regulador más fuerte para vigilar Pemex

La sanción económica es de un millón 460,800 pesos a cada una, es decir, casi 3 millones de pesos.

BorgWarner es una sociedad pública estadounidense que, a través de sus subsidiarias, participa en el mercado de la producción y comercialización de partes y componentes automotrices a nivel mundial mientras que Remy es una tenedora de acciones, subsidiaria de Torque Capital, creada para llevar a cabo esta transacción.

Lee: El regulador antimonopolios multa a Banco Ve por Más y Bankaool

Publicidad

La comisión dijo que la operación entre Remy y BorgWarner superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Además, esta se llevó a cabo en octubre de 2016; no obstante, la hicieron del conocimiento de esta comisión hasta octubre de 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad