Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador antimonopolios multa a Banco Ve por Más y Bankaool

La Cofece informa que la multa se debe a que Ve por Más omitió notificar la concentración del banco en línea Bankaool.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció este lunes que aprobó la fusión de las entidades financieras Banco Ve por Más (Bx+) y Bankaool, pero añadió una multa total de 1.5 millones de pesos por no notificar la realización de la operación.

"El Pleno del a Cofece autorizó la operación por la que Banco Ve por Más (BX+) adquirió la titularidad sobre los derechos de crédito cedidos por Bankaool, al considerar que la operación cuenta con pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia, no sin antes multar a ambas instituciones financieras por omitir notificar la concentración antes de llevarse a cabo", informó la Cofece.

Cada banco deberá pagar 754,900 pesos.

Lee: El grupo financiero Ve por Más comprará al banco en línea Bankaool

La adquisición le permitirá a Ve por Más potenciar los canales de la banca en línea, cajeros automáticos y terminales punto de venta, así como las alianzas estratégicas que ha desarrollado Bankaool en los últimos años.

El 1 de diciembre de 2017, Bankaool cedió a BX+ la titularidad sobre sus derechos de crédito vigentes y/o vencidos.

Publicidad

"Por los montos involucrados, esta transacción debía ser notificada y autorizada por la Cofece antes de su realización. Sin embargo, fue hasta el 7 de septiembre de 2018 que dichos agentes económicos notificaron la operación a la Cofece", se detalla.

Recomendamos: Los bancos centrales están limitados para combatir una recesión

De acuerdo con el regulador de competencia, la omisión de una notificación afecta sus atribuciones al impedir que realice su labor de prevenir concentraciones de mercado indebidas.

Los bancos podrán apelar la multa.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad