Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece insta a la creación de un regulador más fuerte para vigilar Pemex

El órgano autónomo que vigila la competencia económica considera que la CRE no ha actuado con la fuerza necesaria para controlar a Pemex.
jue 31 enero 2019 03:22 PM
Regulador
Regulador Esta medida debió haberse llevado a cabo desde la apertura del mercado a la competencia.

CIUDAD DE MÉXICO - La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere de un regulador más fuerte, que permita tener un "piso parejo" en el sector, ya que por el momento la "cancha está desnivelada".

“La CRE (Comisión Reguladora de Energía) no ha actuado con esa fuerza que se necesita para controlar a Pemex que es un animal enorme. Necesitamos un regulador muy fuerte porque necesitamos empezar el funcionamiento del mercado y tener una cancha pareja (.) porque Pemex necesita una regulación asimétrica, la cancha está desnivelada y se tiene que controlar para enderezarla”, dijo.

Lee: ¿Cuánto invierten las Afores en Pemex?

Durante su participación en la Expo & Congress Energy México 2019, opinó que lo anterior se debió realizar una vez que se llevó a cabo la apertura del mercado a la competencia.

“Entre más fuerte sea la CRE, mejor regule y ponga más regulación asimétrica, menos trabajo para la Comisión de Competencia. Necesitamos un regulador muy fuerte con reglas que emparejen la cancha”, insistió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad