Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump resucita investigación antidumping contra los jitomates mexicanos

El gobierno de EU planea retirarse del acuerdo que alcanzó con México sobre suspender una indagatoria antidumping contra los jitomates mexicanos, dijo el departamento de Comercio estadounidense.
jue 07 febrero 2019 12:55 PM
Pile of Tomatoes
Los congresistas de EU dijeron que, desde 1996, cientos de cultivadores de tomate en todo el país se han visto obligados a abandonar el negocio.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciará este jueves que planea reanudar una investigación antidumping a los tomates frescos (jitomates) mexicanos después de salir de un acuerdo entablado en 2013 con México.

El Departamento de Comercio dijo a legisladores que tiene la intención de retirarse del acuerdo que suspendió la investigación, luego de escuchar la preocupación del sector estadounidense del tomate.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que la agencia "está tomando medidas hoy para garantizar que (los productores estadounidenses) estén protegidos contra prácticas comerciales desleales".

Lee: Trump pide al Congreso aprobar el T-MEC

La semana pasada, cerca de 50 legisladores estadounidenses encabezados por el senador Marco Rubio le escribieron a Ross pidiéndole que tomara medidas rápidas. Los congresistas dijeron que, desde 1996, cientos de cultivadores de tomate en todo el país se han visto obligados a abandonar el negocio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad