Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

HR Ratings ajusta a la baja estimación de crecimiento para México en 2019

La modificación de la calificadora a 1.7% desde el 1.9% previo se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, y a una mínima o nula contribución de la inversión.
HR Ratings crecimiento México
HR Ratings. La calificadora estima un crecimiento del PIB para México del 1.7% en 2019.

CIUDAD DE MÉXICO- HR Ratings modificó a la baja su estimación de crecimiento económico para México en 2019, de 1.9% a 1.7%, como consecuencia de una perspectiva menos optimista en la actividad económica.

Esta baja se sustenta en una profundización de la desaceleración de la demanda interna, por el lado del consumo, y a una mínima o nula contribución por parte de la inversión, de acuerdo con la calificadora.

Desde el punto de vista del comercio exterior, espera que las exportaciones se mantengan con un buen desempeño, pero creciendo a un menor ritmo que en 2018, producto de una desaceleración económica de Estados Unidos, pero aun manteniéndose fuerte con 2.5% estimado por HR Ratings.

Lee: Hechos y no dichos son los que S&P usará para calificar a México

La agencia evaluadora comentó que la estimación oportuna del Producto Interno Bruno (PIB) para el cuarto trimestre de 2018, publicada por el INEGI, de 1.9%, ya muestra señales de desaceleración.

El 21 de enero de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI), sumándose a diversas organizaciones, recortó la estimación de crecimiento para el PIB de México , pasando del 2.5% en octubre de 2018 a 2.1%.

Publicidad

Estimó que la dinámica de los indicadores de consumo e inversión será afectada por una política monetaria restrictiva por parte del Banco de México (Banxico), que mantendría tasas elevadas en el primer semestre del año.

Sin embargo, debido a las menores presiones inflacionarias y a la desaceleración económica, HR Ratings consideró que Banxico relajaría su postura monetaria colocando su tasa de política monetaria en 7.75% al finalizar el año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad