Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO desconfía de las calificadoras, dice la titular de Energía

Rocío Nahle afirma que Pemex está más fuerte que nunca y no entiende por qué Fitch degradó las calificaciones de la petrolera.
mié 30 enero 2019 07:50 PM
Rocío Nahle
Rocío Nahle. La secretaria de Energía dijo que desconoce si hay 'mano negra' en la decisión de Fitch.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador desconfía de las calificadoras, declaró este miércoles la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, tras la degradación de calificaciones de Pemex por parte de Fitch.

“Ellos pueden calificar y pueden decir, pero yo creo que las empresas, sus resultados y trabajos son los que van a dar la respuesta”, aseveró.

La funcionaria dijo no entender lo que pasaba porque hace unos meses la calificadora no cambió las notas, y ahora que se le da inversión a la petrolera, cuando hay proyectos y se flexibilizará su régimen, y cuando la mezcla mexicana de petróleo está por arriba del West Texas, se rebajan.

Lee: La rebaja de nota de Pemex puede traer riesgo a la deuda de México, dice la IP

Respaldó el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las calificadoras son hipócritas, y enfatizó que no sabe cuáles sean las intenciones de la degradación.

“Nosotros tenemos que ponernos a trabajar y producir en nuestro país con nuestras empresas, eso es lo que estamos haciendo", declaró en el marco de la Reunión Plenaria de los diputados de Morena que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Publicidad

“Creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir. En el trascurso de la semana va a salir más datos", aseguró.

Recomendamos: Moody’s da "el beneficio de la duda a Pemex" durante seis meses

Afirmó que Pemex está más fuerte que nunca porque se recupera hidrocarburo, se le da inversión y se construirá una nueva refinería.

Las primeras pipas llegan esta semana

Las primeras pipas de las 671 que se compraron para abastecer de combustible comenzarán a llegar esta semana y a más tardar en dos meses se tendrá la totalidad, informó la secretaria de Energía.

Nahle participó en el foro La importancia del acceso a la información en el combate al robo de combustible, el cual fue organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La secretaraa de Energía abordó la estrategia que desarrolla el Gobierno federal en contra del huachicoleo o robo de combustibles.

“Estamos en cosa seria y transparentaremos toda la información que se genere en este pulpo que tiene muchos tentáculos”, dijo.

Lee: AMLO descalifica a Fitch, pero funcionario de Pemex piensa otra cosa

Es una estrategia, enfatizó, contra delincuentes, contra grupos muy fuertes, “no se les va avisar, pero sí se continuarán dando reportes de las actividades que se realizan para combatir ese ilícito.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad