Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rafael Nadal abre en Quintana Roo su primer centro de tenis fuera de España

El centro estará en el resort de la cadena española Palladium en Costa Mujeres, tras una inversión de 6 millones de dólares.

El tenista Rafael Nadal abrió en México su escuela Rafa Nadal Tennis Centre en el resort de la cadena española Palladium en Costa Mujeres, Quintana Roo. El centro tuvo una inversión de 6 millones de dólares y es la segunda escuela del tenista en el mundo.

Tres años después de que abriera la Rafa Nadal Academy by Movistar, el tenista decidió continuar con la apertura de otras escuelas bajo un formato enfocado a turistas y aficionados al tenis. El centro cuenta con ocho pistas de tenis de arcilla, un campo de futbol y uno de pádel, donde cuatro entrenadores de la Academia de Mallorca darán cursos de al menos tres días a turistas y locales.

“Desde hace tiempo teníamos en la cabeza crecer, y para nosotros qué mejor lugar que México, donde nos sentimos cómodos, donde conocemos la zona, y más que se nos presentó la oportunidad de construir el Centre aquí en el resort de Palladium en Costa Mujeres. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para hacer del lugar uno de referencia”, comentó Rafael Nadal, en rueda de prensa.

Leer: Palladium invertirá 750 mdd en mega resort en Costa Mujeres

El centro se encuentra dentro del complejo de Grupo Palladium en Costa Mujeres. Inicialmente, el proyecto estará abierto únicamente para huéspedes del hotel, pero en el futuro planea ponerse a disposición de cualquier público. Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group, explicó que el proyecto interesó a ambas partes desde el inicio, y destacó que la idea surgió de Nadal.

Según el directivo, tener este complejo dentro del resort ayudará a posicionar el proyecto entre el segmento del turismo deportivo, que genera un gasto elevado por persona, explicó Matute. “Estamos buscando a quienes quieran una clase individual o con gente especializada, a traer grupos que puedan dejar un gasto superior, pues no es solo el gasto del Tennis Centre, sino la estancia hotelera”.

Publicidad

Para Nadal, su plan es consolidar la inversión de la Academia ubicada en Mallorca y comenzar la expansión internacional de sus escuelas de tenis. Por ahora, dijo, no contempla en el futuro abrir alguna escuela adicional en Latinoamérica.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad