El peso retrocede al cierre, ni las minutas de la Fed lo ayudan
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El peso mexicano cerró este miércoles con pérdidas frente al dólar, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que aportaron elementos para suponer que si se materializa una mayor desaceleración de la economía el banco central pondrá pausa al ciclo de alzas de tasas.
En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.50 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra operó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.
Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1885 pesos, lo que significó una pérdida de 0.23% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).
Los funcionarios de la Fed consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.
"El peso no mostró una apreciación tras la publicación de las minutas, lo que indica que los participantes del mercado ya han estado descontando una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este miércoles.