Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede al cierre, ni las minutas de la Fed lo ayudan

La moneda no se apreció tras conocerse las minutas de la Reserva Federal, pues el mercado ya había descontado una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos, según Banco Base.
mié 20 febrero 2019 05:33 PM
Flying Mexican Pesos
De casa de empeño a tienda de tecnología, la tendencia por un modelo de negocio distinto es un camino que han emprendido varias casas de prenda

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El peso mexicano cerró este miércoles con pérdidas frente al dólar, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que aportaron elementos para suponer que si se materializa una mayor desaceleración de la economía el banco central pondrá pausa al ciclo de alzas de tasas.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.50 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra operó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1885 pesos, lo que significó una pérdida de 0.23% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Los funcionarios de la Fed consideraron que pausar las alzas de tasas de interés el mes pasado planteaba pocos riesgos y muchos beneficios, mostraron las minutas de la última reunión del organismo, dándoles tiempo de evaluar los efectos de una desaceleración mundial y los efectos de los incrementos previos sobre el impulso económico en Estados Unidos.

"El peso no mostró una apreciación tras la publicación de las minutas, lo que indica que los participantes del mercado ya han estado descontando una política monetaria más acomodaticia en Estados Unidos", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad