Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende a 19.45 pesos en bancos

El peso cae frente al dólar en un mercado que aguarda la publicación de la estimación del PIB de Estados Unidos en 2018.
mar 26 febrero 2019 03:07 PM
Stacked Mexican Peso Coins Zoom
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.45 pesos, sin cambios respecto al último precio de la sesión previa, y a la compra opera en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano retrocedió este martes frente al dólar a la espera de la publicación de datos económicos relevantes en la semana.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.1750 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.23% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del lunes, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.45 pesos, sin cambios respecto al último precio de la sesión previa, y a la compra operó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: El PIB de México se expande 2% en 2018

Entre los datos esperados por el mercado se encuentra la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para 2018 que se publica el jueves, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

En lo local, factores internos que puedan generar incertidumbre respecto al crecimiento económico de México pueden incidir en el tipo de cambio.

Publicidad

“Una expansión de los paros de labores en varias ciudades del país representa un riesgo significativo a la baja para el crecimiento económico de México durante 2019, y dicho crecimiento es un componente clave en la determinación de los ingresos del Gobierno Federal, por lo que una desaceleración económica elevaría la probabilidad de un recorte a la calificación crediticia de México por la menor recaudación tributaria”, explicó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad