Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda revive el estímulo fiscal para la gasolina Premium

Hacienda anunció los nuevos estímulos para los combustibles, que estarán vigentes del 23 al 29 de marzo.
vie 22 marzo 2019 12:03 PM
EIPS gasolina premium
Bueno, bonito y ¿barato?. El precio de la estación de servicio aledaña a esta Secretaría ocupa el octavo lugar entre 66 que se ofrecen tan sólo en Coyoacán.

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revivió este viernes el estímulo fiscal para la gasolina Premium -de 10.22%, equivalentes a 41.15 centavos por litro- que estará vigente del 23 al 29 de marzo,

En un texto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 27.96%, es decir, 1.34 pesos por litro.

Lee: Hacienda modifica la fórmula para aplicar el estímulo el IEPS en combustibles

Además, Hacienda dio a conocer que el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01% o 1.426 pesos por litro.

La semana pasada, Hacienda modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para las gasolinas y diésel con el objetivo de que los precios de los no aumenten en términos reales.

Lee: Hacienda eleva los estímulos fiscales para la gasolina Magna y el diésel

Publicidad

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México”, indicó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad