Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ordena subir aranceles a todos los productos chinos

El presidente estadounidense solicita una nueva ronda de tarifas para productos importados de China, que suman 300,000 millones de dólares, según el Representante de Comercio.
vie 10 mayo 2019 06:16 PM
Sube tensión
Los detalles del proceso para el aviso público y el periodo de comentarios para los aranceles serán publicados dentro de poco en el diario oficial, dijo Trump.

Washington.- El presidente Donald Trump ordenó este viernes al Representante de Comercio de Estados Unidos que inicie el proceso para subir los aranceles a las importaciones restantes de China, dijo Robert Lighthizer en un comunicado.

El texto del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dice que el valor de los productos que serán objeto de la nueva ronda de aranceles es de aproximadamente 300,000 millones de dólares.

Lee El precio del tomate 'mejorará' en México... gracias a Trump, según el gobierno

Agregó que los detalles del proceso para el aviso público y el periodo de comentarios para los aranceles serán publicados dentro de poco en el diario oficial, y que habrá más detalles disponibles el lunes en el sitio en internet de la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.

Estados Unidos y China no progresaron en las conversaciones comerciales esta semana en Washington porque los negociadores estadounidenses rechazaron los argumentos del viceprimer ministro chino, Liu He, en favor de los cambios a un borrador de acuerdo, dijeron a Reuters dos fuentes conocedoras del tema.

China produjo un fuerte revés en las negociaciones al proponer extensas revisiones al borrador. Beijing quería eliminar compromisos previos de modificar leyes de su país para promulgar nuevas políticas sobre temas que van desde la protección de la propiedad intelectual a transferencias obligadas de tecnología.

Publicidad

En dos días de reuniones, Liu intentó persuadir al representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, de que China podría realizar los cambios a través de decretos emitidos por el Consejo de Estado, o gabinete, aseguraron las fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad