Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump planea postergar nuevos aranceles a los automóviles

El mandatario estadounidense amenazó con aranceles de 25% a vehículos mexicanos si no se colaboraba para controlar el flujo migratorio en la frontera.
LAS EXPORTACIONES DE AUTOMOVILES SE DISPARAN UN 11,7 POR CIENTO EN FEBRERO
Estira y afloja. En medio de las amenazas de la administración de Donald Trump, la Secretaría de Economía anunció que ya tiene una lista de tarifas para algunos productos estadounidenses.

El presidente Donald Trump planea postergar la imposición de aranceles adicionales a las importaciones de automóviles, dijeron dos fuentes del sector a la agencia de noticias AFP.

El aplazamiento será por 180 días, o seis meses, dijeron ambas fuentes, agregando que inicialmente el mandatario había fijado el plazo en 30 días. La decisión oficial de Trump debería comunicarse antes del sábado, de acuerdo con la legislación.

Las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos han permanecido latentes luego de que la administración estadounidense amenazara con imponer aranceles de 25% a la importación de automóviles nacionales si las autoridades nacionales no colaboraban para controlar el flujo de migrantes en la frontera norte.

Recomendamos: Trump quiere imponer aranceles o cerrar la frontera. Pero la ley no le dejará

Además, en 2018 se impusieron tarifas de 25% a las importaciones de acero y de 10% a los envíos de aluminio.

Sin embargo, México no se ha quedado de brazos cruzados. Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, dijo ayer que se están preparando nuevos aranceles para algunos productos estadounidenses, que serán anunciados en un plazo de dos a tres semanas.

Publicidad

La titular de economía se reunirá hoy en Washington con Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos.

Con información de AFP

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad