Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abre cupo para importar 55,000 toneladas de pollo

El producto ingresará al país libre de arancel debido a una baja producción local por los brotes de influenza aviar y a menores compras a EU.
vie 24 mayo 2019 11:50 AM
Pollo.
La Secretaría de Economía dice que existe influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados del país.

CIUDAD DE MÉXICO México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Secretaría de Economía señaló que existe influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados del país, incluyendo a fuertes productores, lo que ha afectado la producción local del pollo.

Además, están prohibidas las mercancías aviares de varios condados de Estados Unidos, el mayor proveedor de pollo a México, debido a brotes de Newcastle, que también se están presentando en la nación latinoamericana.

Lee: El PIB se contrae, pero "todavía queda tiempo" para crecer 2% en 2019, dice AMLO

"A efecto de evitar un desabasto (...) resulta conveniente mantener abiertas las opciones de proveeduría externa y en consecuencia ampliar el monto de cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada y congelada, como una medida que complemente la producción nacional", dijo la Secretaría en el acuerdo.

En un esfuerzo por reducir su dependencia de las importaciones de varios productos de Estados Unidos, México ha buscado diversificar sus fuentes de abasto. En el caso del pollo, las compras a Brasil se han elevado considerablemente en los últimos años, debido en parte al cupo.

Publicidad

Bajo el cupo, se puede importar carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, incluyendo piernas y muslos, uno de los principales productos que Estados Unidos envía a México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad