Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá da sus primeros pasos para la ratificación del T-MEC

El gobierno de Justin Trudeau presentará este miércoles el proyecto de ley para ratificar un nuevo pacto comercial con México y Estados Unidos.
mar 28 mayo 2019 11:29 AM
180919 trudeau reu.jpg
El TLCAN, vigente desde 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México, está bajo revisión en medio de críticas de Trump, que lo tacha de "un desastre" para su país.

OTTAWA El Gobierno de Canadá presentará formalmente el miércoles al Parlamento un proyecto de ley para ratificar un nuevo pacto comercial de América del Norte, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La semana pasada, el gobierno liderado por Justin Trudeau dijo que seguiría adelante con las medidas para ratificar el Acuerdo con Estados Unidos y México, luego de que el Gobierno estadounidense levantara los aranceles a las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

Lee: La economía de EU pierde fuerza y persisten riesgos de una recesión

Publicidad

Estados Unidos alcanzó acuerdos el 17 de mayo para levantar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá y México, lo que remueve un obstáculo a la aprobación legislativa para el pacto comercial.

El mismo día, el vicepresidente Mike Pence dijo que viajaría para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Ottawa el 30 de mayo, con el objetivo discutir el "avance" de la ratificación.

Lee: La disputa comercial con China empuja al T-MEC en Estados Unidos

A pesar del avance respecto al tema de los aranceles y el USMCA acordado el año pasado, la canciller Chrystia Freeland dijo que Canadá todavía está inquieto por el proteccionismo de Estados Unidos.

Lee: Trump critica a Nancy Pelosi de "no entender" el T-MEC

"Todavía me preocupa el proteccionismo de Estados Unidos y creo que sería ingenuo que alguien piense que existe algún tipo de seguridad permanente. La realidad es que esta administración de Estados Unidos es abierta, explícita y orgullosamente proteccionista", dijo Freeland.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad