Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO comienza el proceso hacia la ratificación del T-MEC en el Senado

El presidente López Obrador enviará este jueves al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá para iniciar el proceso hacia la ratificación.
jue 30 mayo 2019 08:31 AM
Concept of USMCA or the new NAFTA United States Mexico Canada agreement, trade deal and economic dea
El T-MEC seré el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que reemplazará al TLCAN si es ratificado por los congresos.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno mexicano enviará este jueves al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial que comparte el país con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, para su ratificación.

"Estaremos el día de hoy (jueves) ante el Senado para entregar los textos completos para que pueda comenzar el proceso de discusión, y en este caso de ratificación", dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios.

Publicidad

López Obrador agregó que tenía confianza de que pronto será aprobado el pacto comercial y que éste beneficiará a México con inversiones y creación de empleos bien pagados.

El titular delEjecutivo expresó su optimismo de que en el Congreso de Estados Unidos se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC o USMCA en inglés) y que de Canadá no tienen ninguna duda de que ocurrirá lo mismo.

El gobierno canadiense presentó formalmente el miércoles al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el nuevo acuerdo de Comercio de América del Norte.

López Obrador descartó que se abra una renegociación del T-MEC entre los tres países.

Tras una intensa renegociación del TLCAN con momentos de tensión, los gobiernos de los tres países firmaron elúltimo día de noviembre el nuevo acuerdo comercial al que solo le falta ser ratificado por los legisladores de los tres países para entrar en vigor.

La revisión comenzó a petición del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien calificó al TLCAN como un muy mal acuerdo para su país.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad