Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

T-MEC / header especial

México en segundo día consecutivo bajo el ataque (vía Twitter) de Trump

Donald Trump entró a su cuenta de Twitter desde muy temprano este viernes y renovó sus críticas y amenazas comerciales contra México.
vie 31 mayo 2019 10:54 AM
Donald Trump Twitter
El presidente de EU presiona a México para que le ayude a detener la inmigración hacia su país.

"Amor y paz" es un lema que está lejos de la estrategia política del presidente Donald Trump, quien este viernes cumplió su segundo día consecutivo de lanzar reproches y amenazas (por Twitter, obviamente) en contra de México .

El jueves por la tarde, el político neoyorquino, dijo que si México no detenía la migración hacia EU impondría aranceles a los productos mexicanos que ingresan a su país. La amenaza provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta a su homólogo estadounidense en protesta por la medida y que el canciller Marcelo Ebrard viajara a Washington para negociar con el gobierno americano.

Este viernes, Trump entró a su cuenta de Twitter desde muy temprano y renovó sus críticas contra México: "Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverá a Estados Unidos".

Publicidad

Este viernes, el presidente Trump continuó con sus amenazas en contra de México y a pesar de los intentos de coniciliación de AMLO.

Publicidad

La estrategia de Trump contra México detallada en unos tuits.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad