Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed hace un guiño a la baja de las tasas de interés

Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, señaló que responderán 'apropiadamente' a los riesgos por la guerra comercial.
mar 04 junio 2019 10:08 AM
Señales 'dovish'
La tasa de interés del banco central presidido por Jerome Powell se ubica en un rango de entre 2.25% y 2.50%.

La Reserva Federal responderá "apropiadamente" a los riesgos derivados de la guerra comercial y otros eventos, dijo este martes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de un recorte de tasas de interés.

En una breve declaración como parte de un discurso sobre política monetaria, Powell dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) estaba "observando de cerca las implicaciones" de la disputa comercial que, desde la última reunión del organismo, ha sacudido a los mercados de bonos y acciones, y también ha generado temores sobre el crecimiento global de la economía.

Publicidad

"No sabemos cómo o cuándo se resolverán estos temas", dijo Powell. "Como siempre, actuaremos apropiadamente para sostener la expansión, con un mercado laboral sólido y una inflación cerca a nuestro objetivo simétrico de 2%", añadió

Lee La paciencia de la Fed, a prueba por la guerra comercial, advierte integrante

El pasado lunes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que "un ajuste a la baja de la tasa de política podría justificarse pronto", citando expectativas de inflación que son "muy bajas", los precios de los bonos que parecen sugerir que las tasas están "inapropiadamente altas" y disputas comerciales que podrían ser "más difíciles de resolver que lo que se había previsto anteriormente".

Anteriormente, los funcionarios de la Fed habían reiterado que no se necesitaba mover las tasas de interés desde su nivel actual de entre 2.25% y 2.50%, pese a que algunos de ellos han dibujado escenarios cada vez más plausibles en los que podrían respaldar un recorte.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subían a máximos ante los avances de Wall Street.

Publicidad
Publicidad
Publicidad