Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda expresa "fuerte desacuerdo" con Fitch por bajar nota a México y Pemex

La Secretaría de Hacienda califica como "desafortunado" que Fitch penalice a México y a Pemex con recortes en las notas de ambas deudas.
jue 06 junio 2019 05:27 PM
(Obligatorio)
La Secretaría de Hacienda, dirigida por Carlos Urzúa, expresó su desacuerdo con Fitch por recortale la nota a México y a Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La Secretaría de Hacienda calificó este jueves como "desafortunado" que Fitch penalice a México y a Pemex con recortes en las notas de ambas deudas y expresó su "fuerte desacuerdo" con dicha decisión .

"Es desafortunado que la agencia Fitch Ratings penalice doblemente el balance financiero del país (...) El gobierno expresa su fuerte desacuerdo con el enfoque aplicado por esta calificadora" sostuvo Hacienda en comunicado.

Publicidad

"Esta acción sobre la calificación soberana de México y de Pemex se da aun cuando se ha demostrado el apoyo total del Gobierno Federal a la empresa y se está trabajando en dar una solución a los problemas estructurales y financieros de esta. En este sentido, el Gobierno de México reitera su compromiso con Pemex y seguirá apoyándola para consolidarse como una empresa eficiente y rentable en el mediano y largo plazo, mediante medidas estructurales y de liquidez", argumentó la depedencia.

Fitch recortó la nota de México a "BBB" desde "BBB+", al observar mayor riesgo para el país agravado por las amenazas externas por las tensiones comerciales.

Moody´s por su lado cambió su perspectiva para la nota de México de "estable" a "negativa" , lo que aumenta la probabilidad de un recorte de la calificación soberana que se ubica en el escalón A3.

Respecto al panorama de las notas de México que movieron al tipo de cambio, López Obrador minimizó este jueves el recorte en la nota de México y reiteró que el peso resiste .

“Para nada, no, no (me preocupa) (...) a pesar de esto el peso está resistiendo, entonces vamos bien y de buenas", sostuvo el mandatario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad