“Tenemos una cantidad de cosas que hacer en México que por proyectos no va a faltar (...) en todo el país habrá inversión”, dijo el exdirectivo de Femsa.
Empresarios como Claudio X. González Laporte y Antonio del Valle Perochena dejaban ver sonrisas y en sus palabras destacaron: certeza, confianza, reglas claras e inversión.
“Él (López Obrador) hace que se muevan las cosas, entonces es muy importante que él mueva la inversión también”, destacó Claudio X. Gonzalez Laporte, al terminar la firma del convenio.
A estas palabras, López Obrador respondió, en su discurso, que las puertas de su oficina estarán abiertas para atender a los empresarios, para ayudarlos a eliminar los obstáculos que frenen los proyectos de inversión.
El buen ánimo se respiraba en el Club de Industriales, donde fue la cita para firmar el convenio, y las bromas y sonrisas brotaron: “Muy bien, bateando arriba de 300”, dijo López Obrador sobre su desempeño en el béisbol, su deporte favorito, mientras se retiraba del lugar y cruzaba palabras con los empresarios. “Claro, y si puedo a 400”, bromeó entre risas Claudio X. González al preguntarle si él también bateaba arriba de 300.
La meta de crecer 4% anual promedio hacia el final del sexenio sigue en pie y los empresarios aún la ven posible, pese a los nubarrones en el panorama de la economía mexicana, como las tensiones comerciales provocadas por Donald Trump, la debilidad en México de la actividad económica, y el fantasma de una recesión en Estados Unidos prevista por líderes financieros de ese país para 2020.
“Es muy importante crecer el 4%, y para crecer 4% necesitamos de inversión y la inversión necesita de certidumbre y de confianza y el presidente va a darle confianza para que haya la inversión para que se dé el crecimiento eso es lo importante de este evento que tanto las reglas claras y el discurso público promuevan la confianza para que haya la inversión y haya el crecimiento”, sostuvo Claudio X. González Laporte.